1. Realizar
la lectura „Comercio Electrónico‟, y los documentos presentados, para
establecer cinco diferencias entre el comercio tradicional y el E-commerce
Comercio
tradicional
|
E-commerce
|
Exige
del cliente ir hacia el lugar donde se encuentra el producto para ser
comprado.
|
No
requiere que el cliente vaya hacia el lugar de la compra.
|
Se
requiere contacto físico directo
|
Se
utiliza la tecnología de la información y la comunicación para obtener un
producto
|
Requiere
que las personas que viven lejos hagan grandes viajes y gasten gran cantidad
de dinero en sus viajes para poder obtener lo que quieren o simplemente
renunciar a tenerlo.
|
Llegar
a zonas y públicos lejanos
|
Se
puede ver en persona el producto a elegir, se lo puede probar, se puede oler,
palpar y así mismo tomar la decisión con más facilidad.
|
El
producto no se puede tocar y a veces se corre el riesgo de creer que es algo
diferente a lo que se necesita.
|
Es
más complicado tener acceso a información privada de la persona.
|
El
suministro de la información por vía electrónica podría generar
falsificaciones.
|
2. Haciendo uso de
la web, buscar cinco portales (sitios web) que hagan uso del Ecommerce; por
ejemplo, Mercado Libre. Describir cada uno según su actividad, bienes y
servicios.
Es una venta por catálogo muy variada desde computadoras,
electrodomésticos, juguetes, celulares, etc
En un sitio que permite la venta de productos
electrónicos por catálogo y especificaciones técnicas.
Catálogo de las mejores marcas para mujer en accesorios y
ropa interior, etc.
Catálogo de ventas de zapatos en Medellín,
comercialización y distribución al por mayor, por club y al detal.
Es una empresa de venta por catálogo dedicada a la
creación de prendas de vestir innovadoras para mujeres y hombres.
3. Hacer una lluvia de ideas y definir una idea de negocio
que pueda hacer uso del Ecommerce.
Las mujeres que son en su mayoría las más consumidoras,
necesitan que alguien les aconseje que comprar en el tema de belleza, existen
muchas marcas y productos pero ninguno explica detalladamente y con veracidad
para que podría servir, sería interesante crear un portal donde no solo se
ofrezcan diferentes productos para el cuidado de la mujer sino que expliquen
específicamente para que sirven, como echarlos y consejos prácticos y lo
interesante de esta idea es poder fusionar diferentes marcas que compitan no
por el producto sino por como lo venden y lo ofrecen.
4. Identifique las
diferencias existentes entre la enseñanza tradicional y electrónica.
Enseñanza
tradicional
|
E-learning
|
Existe
cercanía de parte del alumno y el profesor.
|
No
hay un contacto físico entre el profesor y el alumno
|
Existe
una gran dependencia del profesor.
|
El
alumno pasa a ser el centro del aprendizaje al autogestionar sus estudios
|
El
curso solo se puede realizar desde el salón de clase asignado
|
El
curso se puede realizar desde cualquier parte
|
Se
requiere tiempo para el desplazamiento al lugar y para realizar el curso en
sí mismo.
|
Optimiza
el tiempo dedicado al aprendizaje
|
El
profesor es el centro del aprendizaje y sin él no se pueden ejecutar los
procesos de formación.
|
El
profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que
orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.
|
5. haciendo uso de
la web identifique cinco sitios web que implementen este modelo de manera
exitosa.
Éste es un portal que permite la realización de sencillos
cursos y que se aplican en la vida cotidiana del trabajo o el estudio, como
herramientas de diseño, etc
La entidad británica ofrece cursos para aprender o
perfeccionar esta lengua, con recursos variados y válidos para distintos
niveles.
En Duolingo aprovechan el aprendizaje que hacen unas
personas para un proyecto de gran magnitud: traducir Internet. A medida que un
estudiante progresa y hace sus ejercicios está contribuyendo a esta tarea.
Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones
globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los
recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite.
Ofrecen formación de nivel universitario y cursos cero
para la introducción en una carrera.
6. Desarrolle un programa piloto audiovisual sobre un
curso E-learning desde cualquiera de los perfiles propios de la Comunicación
Social.
(Enviado al correo)
No hay comentarios:
Publicar un comentario