viernes, 8 de mayo de 2015

Actividad Complementaria

1.    Realizar la lectura „Comercio Electrónico‟, y los documentos presentados, para establecer cinco diferencias entre el comercio tradicional y el E-commerce
Comercio tradicional
E-commerce
Exige del cliente ir hacia el lugar donde se encuentra el producto para ser comprado.
No requiere que el cliente vaya hacia el lugar de la compra.
Se requiere contacto físico directo
Se utiliza la tecnología de la información y la comunicación para obtener un producto
Requiere que las personas que viven lejos hagan grandes viajes y gasten gran cantidad de dinero en sus viajes para poder obtener lo que quieren o simplemente renunciar a tenerlo.
Llegar a zonas y públicos lejanos
Se puede ver en persona el producto a elegir, se lo puede probar, se puede oler, palpar y así mismo tomar la decisión con más facilidad.
El producto no se puede tocar y a veces se corre el riesgo de creer que es algo diferente a lo que se necesita.
Es más complicado tener acceso a información privada de la persona.
El suministro de la información por vía electrónica podría generar falsificaciones.

 2. Haciendo uso de la web, buscar cinco portales (sitios web) que hagan uso del Ecommerce; por ejemplo, Mercado Libre. Describir cada uno según su actividad, bienes y servicios.
Es una venta por catálogo muy variada desde computadoras, electrodomésticos, juguetes, celulares, etc
En un sitio que permite la venta de productos electrónicos por catálogo y especificaciones técnicas.
Catálogo de las mejores marcas para mujer en accesorios y ropa interior, etc.
Catálogo de ventas de zapatos en Medellín, comercialización y distribución al por mayor, por club y al detal.
Es una empresa de venta por catálogo dedicada a la creación de prendas de vestir innovadoras para mujeres y hombres.
3. Hacer una lluvia de ideas y definir una idea de negocio que pueda hacer uso del Ecommerce.
Las mujeres que son en su mayoría las más consumidoras, necesitan que alguien les aconseje que comprar en el tema de belleza, existen muchas marcas y productos pero ninguno explica detalladamente y con veracidad para que podría servir, sería interesante crear un portal donde no solo se ofrezcan diferentes productos para el cuidado de la mujer sino que expliquen específicamente para que sirven, como echarlos y consejos prácticos y lo interesante de esta idea es poder fusionar diferentes marcas que compitan no por el producto sino por como lo venden y lo ofrecen. 
 4. Identifique las diferencias existentes entre la enseñanza tradicional y electrónica.
Enseñanza tradicional
E-learning
Existe cercanía de parte del alumno y el profesor.
No hay un contacto físico entre el profesor y el alumno
Existe una gran dependencia del profesor.
El alumno pasa a ser el centro del aprendizaje al autogestionar sus estudios
El curso solo se puede realizar desde el salón de clase asignado
El curso se puede realizar desde cualquier parte
Se requiere tiempo para el desplazamiento al lugar y para realizar el curso en sí mismo.
Optimiza el tiempo dedicado al aprendizaje
El profesor es el centro del aprendizaje y sin él no se pueden ejecutar los procesos de formación.
El profesor, pasa de ser un mero transmisor de contenidos a un tutor que orienta, guía, ayuda y facilita los procesos formativos.

 5. haciendo uso de la web identifique cinco sitios web que implementen este modelo de manera exitosa.
Éste es un portal que permite la realización de sencillos cursos y que se aplican en la vida cotidiana del trabajo o el estudio, como herramientas de diseño, etc
La entidad británica ofrece cursos para aprender o perfeccionar esta lengua, con recursos variados y válidos para distintos niveles.
En Duolingo aprovechan el aprendizaje que hacen unas personas para un proyecto de gran magnitud: traducir Internet. A medida que un estudiante progresa y hace sus ejercicios está contribuyendo a esta tarea.
Este sitio es un proyecto educativo de ambiciones globales y sin ánimo de lucro. Su filosofía se basa en hacer que todos los recursos estén disponibles para cualquiera que los necesite.
Ofrecen formación de nivel universitario y cursos cero para la introducción en una carrera.
6. Desarrolle un programa piloto audiovisual sobre un curso E-learning desde cualquiera de los perfiles propios de la Comunicación Social.

(Enviado al correo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario